Mejores rutas de senderismo para los apasionados de la naturaleza en Baeza

Cuando puedes combinar naturaleza, paisajes e historia… ¿Quién se niega? Esto es Baeza, un destino impresionante para aquellos apasionados del senderismo y las rutas campestres.
A continuación, vamos a enumerar las imperdibles si lo que buscas es grabar paisajes inolvidables en tu retina:
Camino de San Antonio
La Senda de Antonio Machado o Camino de San Antonio es una conocida ruta de senderismo de 9kms de distancia, que une las ciudades de Baeza y Úbeda. En este recorrido que parte desde Baeza, pasarás por lugares emblemáticos como la plaza de toros, la iglesia de San Ignacio, el monumento al comandante Pablo Arredondo Acuña, la fuente del Arca del Agua y la ermita de San Cristóbal. La ruta continúa hasta llegar a Úbeda, finalizando en los alrededores del recinto ferial de la ciudad.
Ruta de la Fuente de la Salud
Ruta circular que comienza en el Paseo de la Redonda, pasando por la Cruz Asomá, Virgen de la Salud, Paseo de las Montalvas y Paseo del Arco del Agua para terminar donde comenzamos este paseo. Tiene una distancia de 9,5 km de fácil recorrido.
Ruta de los Miradores de Baeza
Este camino se caracteriza por ser una opción ‘light’ de 5 km alrededor de la zona. Con paisajes dignos de la misma admiración que los anteriores, aquí podrás deleitarte con panorámicas espectaculares de la campiña y del casco antiguo de Baeza.
Ruta de la Laguna Grande
Para terminar, esta opción de 8 km de dificultad leve para los aficionados de los pantanos y las aves. El recorrido, de forma circular, te lleva a esta laguna de gran valor ecológico, con fauna y flora características de la zona.
Al finalizar la aventura, un enclave lleno de historia, misterios y encanto te espera. Descubre un entorno único donde cada paso es una experiencia para conectar con el aura de la ciudad y de los demás enamorados de esta combinación que han pasado antes.