Baeza accesible

Baeza además de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, también posee el distintivo de Destino Accesible otorgado por la Consejería de turismo de la Junta de Andalucía.

Baeza apuesta por la accesibilidad universal, y para ello ha desarrollado el plan de accesibilidad en el municipio, que consiste en la eliminación de obstáculos, barreras arquitectónicas, rebaje de bordillos etc. No sólo en el casco histórico y zona monumental, sino en todos los barrios de la ciudad.

También conscientes de la accesibilidad para todas las personas la nueva señalización turística digital se ha instalado bajo criterios de accesibilidad universal. Para la instalación de las señales se han tenido en cuenta aspectos relacionados con el interés turístico, cultural y social de los mismos de manera que contribuyan a facilitar el acceso a la información turística en condiciones de igualdad tanto a la población residente como a los visitantes y turistas, mejorando el acceso a la información de las personas con algún tipo de diversidad funcional. La información se adapta a las diferentes capacidades de la población atendiendo a su formación o idioma, entre otros.

Existen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en diferentes puntos de la ciudad.

La mayoría de itinerarios son accesibles y están totalmente adaptadas a todas las personas.

En Baeza también se puede disfrutar de rutas naturales por los alrededores, con transporte público cercano al inicio, parada de taxi y aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida.