Cómo llegar a Baeza

Baeza se encuentra en el centro de la provincia de Jaén, a 48 kilómetros al noreste de la capital. Las posibilidades de viajar a esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad son múltiples.

En coche

Para llegar a Baeza desde el norte, la mejor opción es tomar la autovía A-4 hasta Bailén, donde se cambia a la A-32. Ahí se puede conducir dirección Úbeda para coger la A-316 y recorrer los 40 kilómetros hasta Baeza. También, se puede llegar directamente a nuestra ciudad tomando la salida de Ibros (A-6101).

Desde el sur, por ejemplo, desde Granada o Jaén, hay que tomar la autovía A-44 y seguidamente la A-316 conecta con Baeza, primero, y con Úbeda, después. Desde Almería, hay que coger la autovía A-92 hasta Guadix y luego la A-401 hasta Úbeda y de ahí a Baeza.

Desde el Este (Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, se puede coger la autovía A-7 o también pasar por Albacete, pero ésta última es carretera nacional. Desde Albacete, se debe que tomar la N-322.

Desde el Oeste, lo mejor es la autovía A-4 hasta Bailén y desde allí la A-32 dirección Úbeda. Y de ahí a Baeza, o desviarte antes en Ibros (A-6101) o La Yedra (Ja-4109).

Cuánto se tarda desde:
Madrid: Unas tres horas y media.
Barcelona: Ocho horas.
Valencia: Cuatro horas y media.
Sevilla: Tres horas.
Bilbao: Ocho horas.
A Coruña: Nueve horas.
* Tiempos aproximados.

En tren

La estación más próxima es la de Linares-Baeza, a unos 20 minutos de coche (hay una parada de taxis en la salida). A esta estación llegan trenes procedentes de toda España. Para más información de rutas, horarios y precios consultar en la web de Renfe.

El AVE es otra buena opción para llegar a Baeza. La combinación sería un tren de alta velocidad hasta Córdoba y ahí un autobús hasta el destino final.

En autobús

La estación de autobuses de Baeza se encuentra muy cerca del centro histórico de Baeza, en la avenida Puche Pardo, a menos de un cuarto de hora a pie del Ayuntamiento. El servicio de transporte público con rutas nacionales se lleva a cabo mediante diversas concesiones administrativas de las distintas líneas, bien sean servicios directos, servicios en ruta que conectan con numerosos pueblos y ciudades de la provincia (Úbeda, Linares, Jaén…), o con diferentes ciudades de España, como Granada y Málaga. Las empresas concesionarias de las líneas principales son: Alsina Graells, La Sepulvedana – Grupo AVANZA, ALSA, Transportes Giménez García Hermanos y Transportes Miguel Martos. La principal línea es la que une los destinos Baeza y Úbeda que garantiza un servicio excelente con 20 salidas diarias.

En avión

Si se prefiere ir a Baeza en avión, el aeropuerto más cercano es del de Granada, a 155 kilómetros, que cuenta con conexiones nacionales e internacionales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Londres, París… Desde el aeropuerto Federico García Lorca, se puede tomar un autobús desde la estación granadina, aunque también hay combinaciones de tren o la posibilidad de alquilar un coche en el propio aeropuerto.