Oleoturismo

La provincia de Jaén está íntimamente ligada al aceite, uno de los mejores del mundo. Los campos de olivos que tanto inspiraban a Antonio Machado dominan el paisaje autóctono, también en Baeza. Los turistas cada vez tienen mayor interés por este maravilloso producto extraído de las aceitunas, sobre el proceso de elaboración, sobre las distintas variedades… El Oleoturismo acerca y difunde la cultura del olivo y del aceite de oliva.

Este tipo de turismo interior es un complemento perfecto para una visita a Baeza. Las actividades, visitas, alojamiento, restauración, compras, rutas, senderismo y relax giran en torno al aceite de oliva. El oleoturismo permite capturar la esencia de la cultura que rodea el mundo del olivo y presenta una nueva forma de disfrutar del tiempo libre entre la naturaleza y la gastronomía, conociendo en profundidad los beneficios que aporta el aceite de oliva a la salud.

El oleoturismo es una experiencia placentera y que además se puede complementar con el turismo de naturaleza en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, o en otras sierras de Jaén, como Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros. Una gran opción son las Rutas de Vía Verde del Aceite que discurren por la provincia de jaén, incluso alguna se adentra en Córdoba.